Alrededor de las 05:30 AM de este domingo se registró un violento asalto en la ciudad de San Antonio donde resultó víctima Raúl Mendoza, intendente de dicha ciudad a quien le robaron 210 millones de guaraníes que estaban designados para gastos del día de las internas electorales. El jefe comunal consideró el hecho como un ataque político y relató que fue brutalmente golpeado.
Según el informe policial, a las 05:30 de este domingo, seis sujetos arados ingresaron al Puesto de Comando(PC) del intendente liberal ubicado en el Barrio Pueblo, a dos cuadras de la Municipalidad. De manera violenta y con arma de fuego en manos, redujeron al jefe comunal y a sus colaboradores, para luego exigirle la entrega de los maletines con los 1.200 millones que los delincuentes creían que había en ese lugar y que debían ser destinados para la logística en general durante la jornada electoral. El denunciante relató que fue brutalmente golpeado pese a que ya estaba en el piso y había accedido a entregar el dinero.
Los asaltantes en todo momento pidieron los dos maletines pero como no había tal cantidad de dinero, se llevaron 7 billeteras con dinero en efectivo y la misma cantidad de celulares, para luego darse a la fuga a bordo de un automóvil Toyota Allion color gris, cuya chapa sería robada.