En la mañana de este jueves 11:00 horas, tres hombres con armas largas asaltaron un vehículo de la Municipalidad de San Lorenzo alzándose con un botín de 200 millones de guaraníes, correspondiente a la recaudación del día anterior, según confirmó el Intendente Alcibíades Quiñónez. La camioneta fue interceptada entre las calles Defensores del Chaco y Coronel Romero, cuando apenas acababa de salir de la comuna rumbo a un banco de plaza para realizar el depósito del dinero.
El comisario Jorge Miranda, Subjefe de la comisaría jurisdiccional dijo que los asaltantes utilizaban armas largas y que abrieron fuego contra el vehículo de la municipalidad obligando a los funcionarios a detener la marcha, fueron tres las balas que impactaron en la camioneta pero afortunadamente ninguno de sus tres ocupantes resultaron heridos, ( el chofer más dos de tesorería).
Para los investigadores resulta extraño que no se haya dado aviso a la Policía para custodiar el móvil, además de que cambiaron el vehículo en el que habitualmente iban a depositar el dinero y justo hoy no fue a trabajar el chofer designado quien presentó un justificativo. Están viendo las grabaciones del circuito de cerrado de la zona para tratar de identificar a los asaltantes.
Leonardo Cardozo, conductor del vehículo municipal dijo que un hombre le salió al paso y lo encañonó con un arma larga a través de la ventanilla, al verse en peligro abandonó la camioneta y corrió, mientras que los otros dos funcionarios, una mujer del área de tesorería y el guardia quedaron dentro del vehículo.
Cardozo dijo que fueron tres sujetos a pie quienes los interceptaron y con violencia les sustrajeron el dinero, explicó que debido a tráfico estaba circulando a una velocidad mínima, lo que fue aprovechado por los delincuentes, indicó además que los asaltantes fueron directo al botín que se encontraba en el asiento trasero.
El comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigaciones de Central mencionó que al parecer los asaltantes utilizaban un fusil recortado, además de que testigos le señalaron que tras perpetrar el atraco, los malvivientes abandonaron un automóvil de color verde musgo, también manifestaron que delante del móvil municipal iba una furgoneta que probablemente le dio cobertura a los atracadores, es decir había una furgoneta abriéndoles paso.