Al menos 9 colectivos de la Línea 27 ardieron en llamas, el siniestro se generó en el interior de la parada del transporte público de la empresa San Lorenzo S.A, ubicada en el kilómetro 24 de la ruta PY02 en Capiatá.
Bomberos voluntarios de la 8va compañía Capiatá, la 12 de Itauguá y bomberos de UREC rápidamente llegaron al lugar tras ser alertados por los empleados de la empresa e inmediatamente solicitaron apoyo a otras unidades con sus respectivos carros hidrantes, debido a que el incendio es de gran magnitud y hay mucho material combustible en el sitio donde el fuego se propago.
El capitán de los bomberos de la 8va Compañía, Jorge Adorno informó que procedieron al bloqueo completo de la manzana que rodea a la parada del 27 para garantizar la seguridad de los pobladores.
El incendio fue reportado a las 10:30 de la mañana de este viernes en la Central de Comunicaciones y Alarmas 132 del Cuerpo de Bombero Voluntarios del Paraguay. Por el momento se desconocen las causas del siniestro y los trabajos de extinción continúan dos horas después del inicio del fuego.