Una empleada doméstica y su pareja fueron detenidos el miércoles, en J. Augusto Saldívar por el supuesto robo de dinero perpetrado en perjuicio de su patrón. La mujer se habría apoderado de pequeñas sumas de dinero pero de manera sistemática, lo que totalizó 100 millones de guaraníes. Creyendo quizás, de que propietario de la casa donde trabajaba no iba a descubrir el robo por que solía guardar importantes sumas cada día por la venta de prendas de vestir, rubro en el cual se dedica la víctima.
La empleada infiel detenida fue identificada como Zunilda Pérez Ramírez, junto a quien también cayó su pareja, Alfredo Cabañas Da Silva, según el informe de la comisaria 20 Central.
Tras recibir la denuncia por parte del comerciante, los investigadores sospecharon de la empleada, debido a que el ladrón no había violentado ninguno de los accesos a la vivienda para ingresar y tampoco encontraron desorden dentro lo cual dejaba en evidencia en que el o la que robó el dinero sabía perfectamente donde estaba el botín.
Los uniformados, acompañados del fiscal Pedro Clever, allanaron la casa de Zunilda Pérez Ramírez, hallando una parte del dinero robado, además de lujos celulares, hallaron también boletas de giros electrónicos con importantes montos. La Policía reiteró que el dinero habría sido sustraído de manera sistemático, pero como cada vez era más el monto de dinero que se llevaba, quedó evidenciada.
La pareja detenida se encuentra en la comisaria 20 de J. Augusto Saldívar, a cargo del Ministerio Público.