A partir de la media noche del sábado hasta las 05:00 de la mañana del domingo efectivos policiales de la Comisaría 1ra Central realizaron controles de personas, vehículos y locales comerciales, por trasgresión a las medidas sanitarias en el marco del decreto presidencial por la pandemia.
Durante uno de los controles realizados sobre la ruta PY02 y Mártires del 70 fueron demorados cinco jóvenes que circulaban a bordo de un automóvil Toyota Runx color blanco cuyos ocupantes no pudieron justificar por que estaban por la calle incumpliendo la restricción horaria.
Se trata de Gilberto Benítez González 22 años conductor del vehículo, acompañado por: Anthony Martin Melgarejo(19), José Ferreira Gayoso(21),Gabriel Rodríguez Jara(18) y Miguel Barquinero Chávez(22). Los mismos por orden del fiscal Julio Ortiz fueron liberados, pero quedan a cargo del Ministerio Público.
CONTROL DE LOCALES DE COMIDAS RÁPIDAS Y BODEGAS
Tampoco estuvieron exentos de los controles aquellos locales de comidas rápidas y bodegas cuyos propietarios o encargados hicieron caso omiso al horario establecido para el cierre, por lo cual los uniformados tras conversar con ellos y comunicar a la fiscalía procedieron a la finalización de los servicio.
Lamentablemente pese a la gran cantidad de fallecidos a diario a causa del Covid-19 y la ocupación total de camas de terapia intensiva además del colapso sanitario, gran parte de la ciudadanía no ha tomado conciencia y sigue poniendo en riesgo su vida y la de los demás por su criminal irresponsabilidad.