Un hombre de aproximadamente 35 años, presunto marihuanero falleció este jueves tras un enfrentamiento a tiros con agentes Antinarcóticos de la policía quienes acompañados del grupo táctico Lobo y el fiscal Celso Morales, realizaron una incursión en el establecimiento rural denominado estancia Ñu Vera ubicada en la Colonia Pacola, en el Departamento de Amambay.
Los uniformados manejaban la información de que el sitio habían campamentos que servían para el acopio de la hierba narcótica, pero cuando la comitiva fiscal-policial, pero cuando los uniformados llegaron al lugar, fueron recibidos a tiros por los supuestos cultivadores que estaban fuertemente armados. .
En medio del enfrentamiento, cayó abatido Fidel Morel Gómez de 34 años, en cuyo poder encontraron un arma de fuego, mientras que en el campamento hallaron otros tipos de armas.
Durante la incursión la comitiva encontró cuatro campamentos precarios, una cantidad importante de marihuana picada y cuatro parcelas de la hierba en etapa de crecimiento, además de la incautación de un fusil recortado calibre 7,62, un revolver calibre 32, una escopeta calibre 12, 4 trampas de fabricación casera(caza bobos) calibre 12, una riñonera con municiones de diferentes calibres , pólvora, tres teléfonos celulares, 300 kilos de marihuana picada, y 4 parcelas de plantación de marihuana.
El fiscal Celos Morales, ordenó el corte y destrucción de las plantaciones de marihuana picada, al igual que los campamentos precarios, localizados en una zona roja, teniendo en cuenta que el mes pasado un policía había sido asesinado.