Durante el fin de semana agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional acompañados por fiscales de las Unidades Especializadas en la Lucha Contra el Narcotráfico de los Dptos. de Central, San Pedro y Amambay, concretaron múltiples allanamientos que derivaron en la detención de 5 personas en cuyas viviendas encontraron centenares de dosis de cocaína, y dinero en efectivo entre otras evidencias. Las intervenciones fueron en el marco de la investigación por la trasgresión de la Ley 1.340/88 que reprime la tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, de acuerdo a lo informado por el Comisario Ppal. Osvaldo Andino, Jefe de la citada repartición policial.
Allanamiento en la ciudad de Itá- Dpto. Central: durante el operativo realizado en una vivienda ubicada sobre la ruta Ypacarai- Itá del Bº Paranambu, los uniformados detuvieron a 1) Leonardo Favio Gómez(27), con orden de captura declarado en rebeldía, 2) María Cristina Martínez(48), con orden de captura por tenencia sin autorización de sustancia estupefaciente, y 3) William Alcides Sanguina Martínez(27), con orden de captura por hurto agravado y reducción.
Entre las evidencias incautadas de la propiedad allanada figuran 2.977.000 guaraníes en billetes de diferentes denominaciones, producto de la comercialización de las drogas, 28 dosis de crack con un peso de 7,9 gramos, además de un celular. Esta intervención estuvo encabezada por la fiscala Fani Aguilera.
Allanamiento en San Estanislao- Dpto. de San Pedro: durante el allanamiento llevado adelante por agentes Antinarcóticos de la División Regional Nº 5 en una vivienda ubicada sobre la ruta PY08 en la Compañía Tacuara de la ciudad de San Estanislao, detuvieron a Diego Hernán Lezcano Acuña(32), de cuyo poder incautaron 1,6 gramos de cocaína, 7 celulares y la suma de 390.000 guaraníes, que serían producto de la venta de la sustancia ilícita, señaló el fiscal Rusbell Benítez quien acompañó el procedimiento.
Allanamiento en Pedro Juan Caballero- Dpto. de Amambay: el operativo estuvo a cargo de los Antinarcóticos de la División Regional Nº 2 de PJC, quienes intervinieron una vivienda ubicada sobre la calle República de Cuba casi Ayolas del Bº Bernardino Caballero donde detuvieron a Luis Alberto Cabrera(57), sindicado como presunto distribuidor de drogas, según la denuncia recibida por los uniformados.
Durante la intervención fueron incautadas las siguientes evidencias: 380 dosis de cocaína con un peso de 76 gramos, 1,3 gramos de marihuana, 550 mil guaraníes, 52 reales, una motocicleta y un teléfono celular, según refirió la agente fiscal Reinalda Palacios, quien acompañó el allanamiento.