Agentes del Dpto. Antinarcóticos de la Policía acompañados por fiscales de las Unidades Especializadas en la Lucha Contra el Narcotráfico allanaron cuatro viviendas en el predio de la Secretaría de Emergencia Nacional ubicada en el B° Tacumbú de Asunción, donde detuvieron cuatro sospechosos por comercialización de sustancias estupefacientes, uno de ellos con orden de captura por feminicidio, además de la incautación de diferentes tipos de drogas, según informó el Comisario Osvaldo Andino.
En el primer allanamiento fue detenido Carlos Javier Santos de 35 años, con dos ordenes de captura, uno por feminicidio año 2023 y la otra por hurto año 2023, de cuya vivienda incautaron 14 gramos de crack distribuidas en 15 dosis, dos teléfonos celulares, y la suma de 80.000 mil guaraníes. En este procedimiento intervino el fiscal Guillermo Sanabria.
En la segunda intervención detuvieron a Juan José Aguilar Velázquez(28), de cuya vivienda incautaron 1,51 gramos cocaína tipo crack distribuidas en 10 dosis, un teléfono celular, y la suma de 100.000 mil guaraníes. En este procedimiento intervino la fiscala María Irene Álvarez.
En el tercer allanamiento fue detenida Nidia Liliana González Santos(30), de cuya propiedad incautaron 7,23 gramos de crack, distribuidas en 20 dosis, además de 0,7 gramos de cocaína, dinero en efectivo que totalizó 238.500 guaraníes, más cinco teléfonos celulares, y enseres varios utilizados para el fraccionamiento de las sustancias ilícitas. El operativo fue encabezado por el fiscal Guillermo Sanabria.
En la cuarta intervención detuvieron a Milagros Araceli Santos Aranda(22), de cuya vivienda incautaron 30,9 gramos de crack, dinero en efectivo que tras el conteo totalizó la suma de 3.013.500 guaraníes, dos balanzas de precisión, cinco teléfonos celulares, y enseres varios utilizados para el fraccionamiento de las sustancias ilícitas. Intervino en este allanamiento, el fiscal Guillermo Sanabria.