En el marco del Plan de Acción Contra el Abuso de las Drogas, agentes del Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Pedro Juan Caballero que derivaron en la incautación de armas de fuego, gran cantidad de municiones y otras evidencias vinculadas a actividades ilícitas. Los operativos estuvieron acompañados por el fiscal Celso René Morales, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del departamento de Amambay.
El primer allanamiento fue ejecutado en una vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, donde la comitiva policial-fiscal incautó una pistola calibre 9mm con dos cargadores ; 31 cartuchos calibre 9 mm; una pistola modelo 17, con un cargador, además de 13 cartuchos. También decomisaron una radio base y un dron con su respectivo control.
El hallazgo de una balanza digital hace presumir a los uniformados que los ocupantes de la casa tendrían vínculos con el tráfico de sustancias estupefacientes. Así mismo, incautaron 39 cartuchos de escopeta calibre 12mm.
Durante la intervención fue detenida Yeni Lorena Aguayo de 25 años, quien quedó a cargo del Ministerio Público.
En el segundo allanamiento realizado en la Colonia Ybype, distante a unos 10 kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero, los Antinarcóticos incautaron una escopeta calibre 12mm camuflado con 7 cartuchos y dos cargadores. En este operativo fue detenido Wilson Garrido Fernández(22), quien fue trasladado a la sede policial, quedando a disposición del fiscal Celso René Morales, quien estuvo al frente de este procedimiento.