Agentes Antinarcóticos de la Policía acompañados por fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico allanaron un inmueble rural en Canindeyú donde eliminaron 24 toneladas de marihuana en etapa de cosecha, mientras que en Cordillera y Alto Paraná detuvieron a dos hombre por comercialización de sustancias estupefacientes, incautando diferentes tipos de drogas, además de dinero de distintas denominaciones.
Los uniformados acompañados por el Fiscal Néstor Narváez de Canindeyú, procedieron el martes a la destrucción de cuatro hectáreas de marihuana distribuidas en cuatro parcelas, de las cuales dos estaban en etapa de crecimiento y las otras dos ya en etapa de cosecha. El allanamiento fue en el distrito de Araujo Cue, donde se estima que fueron unas 24 toneladas de la hierba narcótica la que fue eliminada.
Allanamiento en San Bernardino – Dpto. De Cordillera: durante la intervención detuvieron a Roberto Carlos Rodríguez de 34 años, con antecedentes penales por trasgresión a la Ley 188/2002 año 2023, en cuya propiedad hallaron 4,46 gramos de cocaína, distribuidas en 9 dosis, además de la suma de 5.350.000 guaraníes. El Fiscal Benjamín Vera, quien acompañó el procedimiento, ordenó la aprehensión del presunto distribuidor de drogas y la incautación de la evidencias.
Allanamiento en Alto Paraná: en este operativo fueron detenidos Arsenio Erico Ortega Vera de 28 años, y Alexander Ullón Vera(20), con orden de captura por robo agravado, de cuya vivienda incautaron 4,7 gramos de cocaína, 1,1 gramo de crack, y 0,9 gramos de marihuana. En este procedimiento estuvo presente el Fiscal Elvio Aguilera.