Una comitiva fiscal-Policial encabezada por agentes Antinarcóticos llevó adelante dos allanamientos en inmuebles rurales donde procedieron a la destrucción de 27 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha, más 1.200 kilos de la hierba picada, al igual que varios campamentos precarios. Uno de los operativos fue ejecutado en el interior del Parque Nacional Paso Bravo, en la ciudad de Sgto. José Félix López en el departamento de Concepción, y otro en la ciudad de 1ro de Marzo del distrito de Tava’i, departamento de Caazapá, según informó el Comisario César Diarte, jefe de los intervinientes.
En el predio del Parque Nacional Paso Bravo, destruyeron 12 hectáreas de marihuana, y el procedimiento estuvo acompañado por el fiscal Pablo Zarate, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Concepción.
Por otro lado, en la localidad de 1ro de Marzo, en Tava’i,- Caazapá, los Antinarcóticos destruyeron 15 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha, más 1.200 kilos de marihuana picada, halladas en dos precarios campamentos. En este procedimiento intervino el fiscal César Martínez, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Caazapá.