El allanamiento llevado adelante por agentes Antinarcóticos de la Policía de la División Regional Nº 2 de Alto Paraná acompañados por el Fiscal Elvio Aguilera de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico fue concretado en la noche del lunes alrededor de las 21:00, en una vivienda ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray de la ciudad de Minga Guazú donde incautaron una importante cantidad de cocaína de alta pureza, un lujoso vehículo, dinero en guaraníes y monedas extranjeras, además detuvieron a una persona.
Entre las evidencias incautadas se encuentran 15 panes de cocaína, cuyo peso fue de 17 kilos con 400 gramos, 100 dólares americanos, 2000 pesos argentinos, una camioneta Hyundai Tucson color blanco, y el celular del sospechoso.
El detenido fue identificado como Celso Darío Eladio Maldonado Florentín(42), con antecedentes penales por incumplimiento del deber legal alimentario año 2023.
Cabe mencionar que los panes de cocaína tenían un envoltorio plateado con el diseño de una luna con 3 estrellas que serían la marca de la organización que comercializa a la que pertenecía la sustancia ilícita incautada.