Una comitiva fiscal-Policial realizó allanamientos simultáneos en Capiatá encabezados por agentes Antinarcóticos de la Policía, que dejó como saldo la detención de un distribuidor de sustancias estupefacientes reincidente, además durante los procedimientos incautaron porciones grandes de crack , una porción de cocaína, varias dosis de crack, cuatro motocicletas, armas de fuego, armas blancas, celulares, entre otras evidencias, según informó el Comisario Ppal. César Diarte, jefe de los Antinarcóticos.
El operativo fue realizado en el barrio San Jorge de la ciudad de Capiatá, a la altura del kilómetro 20 de la ruta PY02 , donde los uniformados hallaron una gran cantidad de evidencias relacionadas al caso investigado, es decir a la trasgresión de la Ley 1340/88 de tenencia y comercialización de drogas. Al momento del ingreso de la comitiva, un sujeto salió huyendo por lo que fue perseguido por los agentes que tras un rastrillaje en una zona boscosa lograron localizarlo y detenerlo.
Se trata de Edgar Alexander Figueredo Morales(32), con antecedentes penales por comercialización de sustancias estupefacientes, y de cuya vivienda incautaron las siguientes evidencias:
65,35 gramos de supuesta cocaína en una porción grande, equivalente a 600 dosis, una porción grande de crack con un peso de 142,80 gramos equivalentes a 1400 dosis, más 9,29 gramos de crack distribuidas en 22 dosis, dinero en efectivo(464.000 mil guaraníes), una balanza de precisión y 4 motocicletas. de dudosa procedencia.
Tanto el detenido como las evidencias incautadas fueron puestas a disposición de la agente fiscal Fanni Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de San Lorenzo.