Un sorpresivo allanamiento llevaron adelante agentes Antinarcóticos de la Policía, tras recibir denuncias de que todos los miembros de una familia comercializaba drogas en el Bº San Blas de la ciudad de Atyrá donde procedieron a la detención de tres personas y la incautación de las sustancias estupefacientes que se encontraban ya dosificadas y otra en porciones medianas que al parecer vendían a distribuidores de otras zonas de Cordillera. La intervención estuvo acompañada por el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Abog Benjamín Vera, según informó el Comisario Ppal. Osvaldo Andino.
Los detenidos fueron identificados como Alfirio Ruíz Flecha de 27 años, con antecedentes por trasgresión a la Ley 1.340/88 , Justina Ruíz Flecha(46), y un menor de 17 años, los tres miembros de una misma familia.
Durante el allanamiento, los Antinarcóticos incautaron 43,6 gramos de crack equivalentes a 250 dosis aproximadamente, más 4 porciones grandes de crack con un peso de 31 gramos equivalentes a 186 gramos, 11,7 dosis de crack distribuidas en 38 dosis, también incautaron tres celulares y la suma de 965 mil guaraníes en billetes de diferentes denominaciones.
Por disposición del fiscal interviniente las casi 500 dosis de crack al igual que las demás evidencias fueron remitidas al Ministerio Público y los detenidos a la Oficina Técnica Nº 3 de los Antinarcóticos en Cordillera.