Policías del Dpto. Antinarcóticos acompañados por fiscales de las Unidades Especializadas en la Luchas Contra el Narcotráfico en Concepción y Ñeembucú realizaron dos allanamientos donde detuvieron a presuntos distribuidores de drogas, incautaron 20 kilos de marihuana, un automóvil y crack en dosis.
En la ciudad de Concepción, allanaron una vivienda ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Gral. José E. Diaz del barrio Centro del 1er departamento donde detuvieron a Carlos Gilberto Ibáñez Ovelar de 28 años, con orden de captura por Trasgresión la Ley de 1340/ 2002 ,según el oficio judicial Nº56 de fecha 24 de febrero del 2023, firmado por la actuaria judicial Abg. Blanca Ester Pintos. Durante el operativo, los Antinarcóticos incautaron 3,8 gramos de cocaína distribuidas en seis dosis, un celular y un automóvil de la marca Toyota IST color negro con chapa AAAG 026 Py. En este procedimiento intervino el fiscal Arnaldo Arguello.
En la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú los uniformados aprehendieron a Sebastián Ortellado Centurión de 68 años, con orden de captura por Trasgresión a la Ley 1340/ 2023, de tenencia y comercialización de sustancia estupefaciente, declarado en rebeldía, y de cuya vivienda incautaron 38 paquetes de marihuana picada envueltas en polietileno, cuyo peso fue de 20 kilos. Intervino el fiscal Milcíades Ramos.