Una comitiva fiscal-policial encabezada por agentes Antinarcóticos de la Policía llevaron adelante varios allanamientos en prosecución a la investigación por trasgresión a la Ley 1340/88 de tenencia y comercialización de drogas, a raíz de las denuncias realizadas por vecinos de las zonas donde se realizaron las intervenciones, y donde fueron detenidas cinco personas de cuyas propiedades incautaron importantes evidencias, según informó el Comisario Ppal. Osvaldo Andino, jefe del Dpto. de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Allanamiento en Limpio: la intervención se realizó en el barrio Isla Aranda de Limpio donde fue apresado Mario David Pineda Giménez(28), con antecedentes por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes año 2022. Entre las evidencias incautadas durante el allanamiento figuran: 52,8 gramos de cocaína equivalentes a 102 dosis, el celular del detenido, relojes, presumiblemente productos de reducciones, por lo que se convocó a agentes de la comisaria 9na Central para el traslado del sospechoso hasta la sede policial por disposición del fiscal Marco Amarilla.
Allanamiento en Luque: el operativo fue realizado en una vivienda ubicada en el barrio Ykua Rapé, a unos 300 metros de la Escuela Básica Defensores del Chaco de la ciudad de Luque donde detuvieron a Denis Alberto López(45), con antecedentes por lesión, robo, e intento de violación, quien tenía arresto domiciliario por trasgresión a la Ley 1340/88. También fue aprehendido Bernardino Santander(37). Entre las evidencias incautadas figuran: 195 dosis de crack con un peso de 22,8 gramos listas para la comercialización, 18 cartuchos calibre 22mm sin percutir, 2 cartuchos calibre 38mm, 278 mil guaraníes, dos celulares y un DVR. En este caso intervino el Fiscal Marco Amarilla.
Allanamiento en Guairá: el procedimiento fue realizado en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de la ciudad de Villarrica donde detuvieron a Claudelina Olmedo(46), y Víctor Manuel Britos(19), con antecedentes por trasgresión a la Ley 1340/88 , además de prohibiciones varias, y un menor de 17 años. Durante la intervención los Antinarcóticos incautaron 30 gramos de crack distribuidas en 222 dosis. Acompañó el operativo el fiscal Erico Ávalos.