Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron varios allanamientos durante el fin de semana, en diferentes puntos del país con el acompañamiento de los representantes del Ministerio Público quienes ordenaron la detención de cuatro personas por distribución de drogas y la incautación de las sustancias estupefacientes, además de otras evidencias relacionadas a los hechos investigados, de acuerdo a lo reportado por el Comisario Ppal. Osvaldo Andino, jefe de la citada repartición policial.
Allanamiento en Guairá: durante la intervención de una vivienda ubicada en el B° La Estación de la ciudad de Villarrica detuvieron a Ever Ramón Duarte Mallorquín(41), con antecedentes por reducción año 2023 y de cuyo poder incautaron 0,7 gramos de crack distribuidas en 5 dosis, además de un celular. Este procedimiento estuvo encabezado por la agente fiscal Gladys Giménez de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Dpto. de Guaira.
Allanamiento en el Dpto. Central (Luque): en la compañía Tarumandy de la ciudad de Luque, los Antinarcóticos llevaron adelante tres allanamientos donde una mujer identificada como Wilma Godoy de 56 años fue detenida y de cuya vivienda incautaron 17 dosis de crack con un peso de 3,6 gramos, dinero en efectivo(96.000 guaraníes), que sería producto de la venta de la sustancia estupefaciente, además de tres teléfonos celulares. El operativo estuvo acompañado por la fiscala Fani Aguilera.
Allanamiento en Curuguaty: el procedimiento en esta localidad se registró en una vivienda ubicada en el B° Cerro Corá del Dpto. de Canindeyú donde detuvieron a una mujer de nombre Veneranda Bogado Jara de 25 años, de cuyo poder incautaron 19,66 gramos de marihuana, la réplica de un revólver, y un teléfono celular. Este operativo estuvo acompañado por el fiscal Néstor Narváez.
Allanamiento en Paraguarí: los Antinarcóticos de la Policía acompañados por la agente fiscal Mercedes Vera intervinieron una habitación del Hotel Corona Suites, ubicada a la altura del kilómetro 88 de la ruta PY01 de la ciudad de Carapeguá donde detuvieron a Juan Ramón González Báez de 33 años de cuyo poder incautaron 31 gramos de cocaína distribuidas en 9 porciones, una balanza de precisión y la suma de 52 mil guaraníes.