Varios allanamientos fueron llevados adelante por agentes Antinarcóticos de la Policía en diferentes departamentos, con el acompañamiento de los agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.
El primer allanamiento fue realizado en una vivienda ubicada en el barrio Santa Barbara del distrito de Santaní, Dpto. de San Pedro y estuvo encabezado por el fiscal Florencio Pereira. Durante la intervención detuvieron a Julio César Román de 27 años, con antecedentes por lesión grave, de cuyo poder incautaron 4 gramos de cocaína distribuidas en dosis, además de marihuana, 500 mil guaraníes en efectivo, al igual que 7 celulares, balanzas de precisión y una chapa de vehículo denunciado como robado.
El segundo procedimiento de los Antinarcóticos estuvo acompañado por el fiscal Carlos Gómez, donde intervinieron una vivienda ubicada sobre la calle Los inmigrante del barrio Mboi Ka’ e, de la ciudad de Encarnación donde apresaron a Lucas Gonzalo Fariña Aranda de 29 años, de cuyo poder incautaron cocaína, con un peso de 5,9 gramos, y marihuana con un peso de 5,3 gramos, al igual que una planta de marihuana en etapa de crecimiento y dinero en efectivo en billetes de bajas denominaciones.
En un 3er allanamiento donde tomó intervención la agente fiscal Egidia Gómez, realizado en una vivienda ubicada sobre la calle Gral. Bernardino Caballero c/ Toribio Pereira del barrio Los Naranjos de la ciudad Ñemby, los Antinarcóticos detuvieron a Lucas Nicolás Cohene Pereira de 23 años, en cuya propiedad hallaron 0,6 gramos de cocaína tipo crack, y la suma 490.000 mil guaraníes, producto de la venta de las sustancias ilícitas.
Otra vivienda allanada también en Ñemby pero en el barrio Las Mercedes no hubo detenido pero sí incautaron 3 gramos de supuesta cocaína tipo crack, más dos teléfonos celulares .
En Caaguazú también se llevó adelante un operativo encabezado por el fiscal Osvaldo García, realizado en una vivienda ubicada sobre la calle Mauricio Troche y Cristóbal Colón del barrio Ciudad Nueva de la ciudad de Caaguazú, donde los interviniente detuvieron a la dueña de casa, identificada como Catalina Caballero Martínez de 44 años, de cuya propiedad incautaron 2,5 gramos de cocaína tipo crack, distribuidas en 12 dosis, la suma 258.000 mil guaraníes, dos teléfonos celulares, y un revólver.