Antinarcóticos detuvieron a 3 personas con 1500 kilos de marihuana en Capitán Bado

FOTO: LOS TRES DETENIDOS Y LA MARIHUANA INCAUTADA DE UNO DE LOS VEHÍCULOS

Agentes del Dpto. Antinarcóticos de la Policía, oficina regional N° 13 de Capitán Bado, interceptaron un cargamento de más de 1500 kilos de marihuana que estaban siendo transportados en una camioneta Chevrolet S10. El procedimiento fue realizado en un camino vecinal de a Colonia Puendy, distante a unos 45 kilómetros del casco urbano de Capitán Bado donde tres tres personas que formaban parte del grupo de marihuaneros quedaron detenidas.

El operativo se originó a partir de una información confidencial que daba cuentas de que los delincuentes estarían transportando el cargamento ilícito por tierra, motivo por el cual estuvieron montando vigilancia en el camino terraplenado que había señalado su fuente, previa comunicación al Ministerio Público, según indicó el Comisario Pablo Zelaya, Jefe Antinarcótico en Amambay.

En el lugar, los agentes se seguridad lograron localizar los vehículos involucrados y procedieron a verificarlos, momento en que el ocupante de uno de los rodados bajó raudamente e ingresó en una zona de matorrales logrando escapar.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Derlis y Luis Alberto Gavilán Villagra de 28 y 33 años, respectivamente. También un hombre quien dice llamarse Ronald Antonio Lezcano de 25 años, todos de nacionalidad paraguaya. El cargamento de 1500 kilos de marihuana prensada incautado es un duro golpe a los marihuaneros pero aun faltaría la valoración de la hierba narcótica.

También se procedió a la incautación de los vehículos utilizados por los ahora detenidos.

Dada la lejanía y peligrosidad de la zona, así como la inclemencia del tiempo, el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Celso Morales ordenó que la droga sea remitida con todas las evidencias hasta la base regional de la Policía Antinarcóticos para continuar luego con los procedimientos de rigor.