La Policía Antinarcóticos llevaron adelante el jueves varios allanamientos para desmantelar pequeños focos de distribución de drogas. Un total de cuatro personas fueron detenidas en procedimientos realizados en Asunción, Luque y Encarnación.
El 1er allanamientos se concretó en dos viviendas ubicadas en la zona conocida como “Cerrito”, en el barrio Trinidad de Asunción, alrededor de las 16:30 del jueves. Allí fue detenida Patricia Rojas de 52 años, quien tenía consigo 1,8 gramos de cocaína tipo crack y la suma de 1.800.000 guaraníes en efectivo, además de un teléfono celular. En estos operativos tomó intervención el fiscal Omar Segovia.
En otra intervención , fueron tres las viviendas allanadas en el barrio San Carlos, de la Compañía Maramburé en Luque, a las 16:00 horas, donde detuvieron a Édgar Francisco Medina Amarilla de 32 años, con cinco antecedentes penales y sobre quien pesaba la orden de no portar armas. Sin embargo, de su poder fue incautado un revólver calibre 38mm. También fue detenida Paola Elizabeth Silguero Frutos de 27 años, con antecedentes penales por hurto. En esto procedimientos fueron incautados 26, 3 gramos de crack, equivalente a 123 dosis, según informó el fiscal interviniente, Abog. Marco Amarilla.
Por otro lado, en el barrio San Pedro Etapa VI de Encarnación departamento de Itapúa, detuvieron a las 15:00 horas a Fabiola Fernández Barrios de 24 años, con antecedentes penales por hurto y de cuyo poder los Antinarcóticos incautaron llevaba 2,3 gramos de cocaína tipo crack, distribuidas en 11 dosis.
La mujer se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando fue interceptada y detenida por orden del fiscal Carlos Gómez.