Una comitiva fiscal- policial encabezada por agentes Antinarcóticos llevaron adelante dos allanamientos en simultáneo en los que capturaron a dos hombres en cuyas viviendas hallaron gran cantidad de drogas y eran sospechosos de vender las sustancias estupefacientes a alumnos de instituciones educativas cercanas a las propiedades intervenidas y que funcionaba como centro de distribución.
Los detenidos fueron identificados como José Félix Morales Brítez(37), y Alberto Fabián Torales Vera(28), ambos con frondosos antecedentes por trasgresión a la ley 1340/88 de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Ambos se encontraban en sus respectivas viviendas al momento del allanamiento en el barrio María Gloria de la ciudad de Villa Elisa, donde los Antinarcóticos hallaron diferentes tipos de drogas, según informó el Comisario Ppal. César Diarte, jefe de los intervinientes.
De la casa de Morales Brítez, los uniformados incautaron 1.310 kilogramos de marihuana, distribuidas en dos paquetes que una vez dosificadas equivaldrían a unas 1300 dosis, una balanza de precisión y un celular.
En la vivienda de Torales Vera encontraron un paquete de cocaína con un peso de 23,46 gramos, equivalente a 117 dosis aproximadamente, 9,09 gramos de marihuana equivalentes 9 dosis, 705 mil guaraníes en efectivo, 52 pastillas de Disomnilan, 6 cartuchos 9mm, 7 cartuchos calibre 22mm, dos balanzas de precisión y un celular.
Los agentes Antinarcóticos de la Policía señalaron que una de las viviendas allanadas estaba prácticamente pegada al colegio nacional de Villa Elisa y la otra casa estaba a solo una cuadra del mismo centro educativo, por lo que presumen que vendían las sustancias ilícitas a los alumnos, ya que los jóvenes son los más vulnerables, de acuerdo a lo señalado por el Comisario Diarte.