El Operativo “Arambae III” Fase IV, llevado adelante de manera consecutiva por agentes Antinarcóticos de la División Regional Nº4 Curuguaty acompañados por el fiscal Néstor Narváez, derivó en un duro golpe al narcotráfico tras la destrucción de 317.800 kilos de marihuana en etapa de cosecha y picada, durante los allanamientos realizados en la Reserva del Campo Morombi, distrito de Yby Pytã, departamento de Canindeyú.
Los uniformados procedieron al corte, destrucción e incineración de las plantaciones de la hierba narcótica en etapa de cosecha, marihuana picada, además de los campamentos precarios y enseres varios, según informó el Comisario Ppal. Osvaldo Andino.
El informe policial refiere que en total destruyeron 104 hectáreas de marihuana en etapa de cosecha, distribuidas en 34 parcelas, equivalentes a 317,800 kilos de marihuana prensada una vez procesada, además de 16.100 kilos de marihuana picada. También fueron destruidos 25 campamentos precarios con sus respectivos enseres, más 30 zarandas.
El fiscal Abg. Néstor Narváez, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Curuguaty, ordenó la destrucción total de la marihuana hallada en lugar.