Antinarcóticos destruyeron 8 hectáreas de plantaciones de marihuana en Caazapá, Pedro J. Caballero y Alto Paraná.

La Policía del Dpto. de Antinarcóticos llevaron adelante varios allanamientos en inmuebles rurales durante el fin de semana, logrando localizar durante las incursiones, 8 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha, y por disposición del fiscal interviniente, procedieron al corte y destrucción de la hierba narcótica al igual que la incineración de varios campamentos narcos en Pedro Juan Caballero, Caazapá, y Alto Paraná, informó el Comisario Ppal. Osvaldo Andino.

Los agentes de la División Regional Nº3 de Pedro Juan Caballero, allanaron un inmueble rural en la Colonia Fortuna Guasu, en el Dpto. de Amambay donde destruyeron cinco hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha, además de tres campamentos precarios, enseres varios para la subsistencia de los acopiadores, como así también los 800 kilos de marihuana picadas, más los 1000 kilos de ramas seca de marihuana, halladas en el sitio. También fueron destruidas cinco zarandas, cuatro sembradoras, y pulverizadores. En este procedimiento intervino el fiscal Celso Rene Morales.

En Caazapá, la División Regional Nº14, allanó un inmueble rural en la Reserva de la Cooperativa Pindo Agropecuaria Ltda, en la Compañía Oro Ku’i del distrito de Aba’i, donde los Antinarcóticos destruyeron 3 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha, cuyo procedimiento estuvo acompañado por el fiscal César Martínez.

FOTO: LOS ANTINARCÓTICOS DE LA DIVISIÓN REGIONAL N° 14 DE CAAZAPÁ DURANTE LOS TRABAJOS DE CORTE Y DESTRUCCIÓN DE LAS PLANTACIONES DE MARIHUANA

En Alto Paraná, allanaron una vivienda en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Pte. Franco, donde detuvieron a Eder Diosnel Delvalle Samudio de 44 años, con antecedentes penales por hurto agravado año 2023, de cuya propiedad incautaron 1,8 gramos de crack, distribuidas en 9 dosis. En esta intervención estuvo el fiscal Elvio Aguilera.