ANTINARCÓTICOS DESTRUYERON 25 HECTÁREAS DE MARIHUANA EN 2 OPERATIVOS

Agentes Antinarcóticos de la División Regional 4 Curuguaty, realizaron el allanamiento de un inmueble rural ubicado entre los Distritos de Villa Ygatimi,Maracaná y Curuguaty del Dpto de Canindeyú.

El Fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico Abog.Meiji Udagawa, quien encabezó el procedimiento, ordenó la destrucción de cinco hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento y cinco hectáreas en etapa de cosecha.Este operativo no dejó detenidos según refiere el informe del Ministerio Público.

En otro procedimiento, esta vez en la Colonia Cerro Kuatiá en el Distrito de Capitán Bado, en Amambay, los Antinarcóticos acompañados por el Fiscal Marco Amarilla, destruyeron un total de 20 Hectáreas de plantación de marihuana( 8 en etapa de cosecha y 12 en etapa de crecimiento), también destruyeron 16 campamentos precarios con todos los enseres utilizados por los marihuaneros. Además incineraron 660 kilogramos de marihuana prensada, distribuidas en 20 bolsas arpilleras, 143 kilos de marihuana picada, distribuidas en 65 bolsas, al igual que 50 kilos de semillas de la misma hierba, junto con motosierras, guillotinas, tres prensas hidráulicas, una zaranda entre otros. Los operativos continuara, afirmó el representante del ministerio público.