La comitiva fiscal- policial encabezada por agentes Antinarcóticos de la Policía llevó adelante varios allanamientos al in inicio de este fin de semana en las ciudades de Ypané, Capiatá y San Antonio en el Dpto. Central donde desmantelaron los focos de distribución de drogas, donde detuvieron a los presuntos microtraficantes e incautaron suficientes evidencias, según informó el Comisario Ppal. Osvaldo Andino.
Allanamiento en Ypané: el procedimiento fue concretado en una vivienda ubicada en el Bº Cerrado Pilar del Este donde detuvieron a Iván Rodrigo Benegas Ayala(34), de cuya propiedad incautaron 30 chapas paraguayas y del Mercosur para distintos tipos de vehículos, documentos varios, dinero en efectivo que totalizó la suma de 1.149.000 guaraníes, un pos de la red infonet, dos celulares y una computadora portátil. Esta intervención estuvo acompañada por el fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Dpto. Central.
Allanamiento en Capiatá: el operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Virgen del Rosario, de la Compañía Aldana Cañada, a unos 500 metros de la Escuela Básica Virgen de la Candelaria donde fue detenido Fabián Giménez Castillo(34), con orden de captura por trasgresión de la Ley 1340/88 de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Entre las evidencias incautadas durante el allanamiento figuran: 15 dosis de crack con un peso de 2,9 gramos, 10 dosis de cocaína con un peso de 7,1 gramos, 17 dosis de marihuana con un peso de 17,9 gramos, un revólver calibre 32mm con dos cartuchos sin percutir, tres vainillas servidas calibre 32mm, un celular y 120 mil guaraníes. En este caso intervino el fiscal Marco Amarilla.
Allanamiento en San Antonio: la intervención fue en un domicilio ubicado en el Bº Virgen del Rosario de la ciudad de San Antonio donde detuvieron a los hermanos Juan Antonio Fretes Santander(30), y Luis Alberto Fretes Santander(32), de cuya propiedad los Antinarcóticos incautaron 19 dosis de crack con un peso de 4,7 gramos, y pipas de fabricación casera. En este caso intervino el fiscal Lorenzo Lezcano.