El jefe del Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional Osvaldo Andino informó que ellos se adhirieron al “Programa Sumar- Escuelas Abiertas” para realizar charlas con los niños que participan de las actividades en los centros educativos a fin de enseñarles los peligros que implican las drogas, los distintos tipos de sustancias estupefacientes que existen, además de los que lamentablemente se comercializan en nuestro país.
En el marco de la prevención por sobre todo, un grupo de agentes fueron designados a diferentes escuelas y colegios de Asunción, Central, Cordillera y San Pedro para la realización de estas charlas, acompañados por los educadores donde se pudo notar el interés de los niños y adolescentes en los temas desarrollados.
Los Antinarcóticos estuvieron trabajando con los menores en la Escuela Básica Nº 300 Herminio Giménez de Asunción, en la Escuela Básica Jhon F. Kennedy en Itacurubí del Rosario Dpto. de San Pedro, en la Escuela Básica Nº 380 Padres Unidos en Cordillera, y el Colegio España en San Lorenzo en el Dpto. Central en el marco de las actividades y posteriormente se estaría coordinando con los docentes y facilitadores el extender las charlas a los demás centros educativos del país teniendo en cuenta que la comercialización de drogas ha llegado a los lugares más recónditos de Paraguay donde tampoco escapan las comunidades indígenas.