Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional acompañados por una comitiva fiscal, allanaron una vivienda en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Dpto. Alto Paraná, donde detuvieron a los hermanos Hugo Rubén Chávez Avalos de 43 años, y Alfredo Ramón Chávez Avalos(37), sindicados como las personas que surten de drogas a los distribuidores de barrios, donde los menores de edad son sus principales clientes.
Durante la intervención los agentes incautaron 1 kilo más 215 gramos de marihuana picada, 3,5 gramos de crack, 33,7 gramos de sustancias cristalinas (presumiblemente metanfetamina) distribuidas en 3 paquetes, 630 gramos de cocaína tipo crack, cartuchos sin percutir calibre 22, un cartucho sin percutir calibre 12, seis balanzas de precisión, un pasamontaña, ocho teléfonos celulares, varias pipas de fabricación casera, y documentos varios.
El allanamiento estuvo acompañado por el fiscal Manuel Rojas, quien ordenó la detención de los hermanos Chávez y la incautación de todas la evidencias hallada en su propiedad.