Agentes Antinarcóticos de la Policía con el acompañamiento del Ministerio Público, llevaron adelante dos allanamientos en busca de microtraficantes, y las intervenciones dejaron como saldo dos detenidos, además de la incautación de numerosas evidencias relacionadas a los hechos investigados. Los Operativos fueron realizados en la ciudad de Villarrica y en Curuguaty, según reportó el Comisario Ppal. Osvaldo Andino, jefe Antinarcóticos.
El primer allanamiento fue en una vivienda ubicada en el barrio Santa Lucia de la ciudad de Villarrica donde detuvieron a Luis Enrique Duarte Báez(28), de cuya propiedad incautaron 8,1 gramos de crack distribuidas en 38 dosis listas para la comercialización, al igual que la suma de 338 mil guaraníes en billetes de baja denominación, producto de la venta de la sustancia estupefaciente, un celular y una balanza de precisión.
El segundo allanamiento fue en el barrio San Miguel de la ciudad de Curuguaty, donde fue aprehendido Edil Ronaldo Insfrán de 23 años, de cuya vivienda los Antinarcóticos incautaron 13, 14 gramos de cocaína, distribuidas en seis dosis, dos teléfonos celulares y la suma de 410.000 mil guaraníes. En este procedimiento intervino el fiscal Néstor Narváez.
El Comisario Ppal. Osvaldo Andino, jefe del Dpto. Antinarcóticos de la Policía, señaló, que sacaron de circulación a dos personas que fueron denunciadas por los pobladores, por la comercialización de drogas al menudeo donde la mayoría de los clientes eran menores de edad. El jefe policial agregó que están coordinando los trabajos con las oficias regionales de tal manera a evitar que siga expandiéndose la distribución de sustancias estupefacientes en el interior del país.