Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional con acompañamiento del Ministerio Público llevaron adelante dos allanamientos en la jornada del jueves con el fin de desarticular los focos de distribución de drogas al menudeo en las ciudades de Villa Hayes y Ñemby. Durante las intervenciones detuvieron a un hombre e incautaron sustancias estupefacientes ya dosificadas, listas para la comercialización, además de dinero en efectivo, armas de fuego y otras evidencias más, según informó el Comisario Ppal. Osvaldo Andino, jefe del Dpto. Antinarcóticos.
El 1er allanamiento fue en una vivienda ubicada en el B° El Progreso II, de la ciudad de Villa Hayes, donde detuvieron a Walter Zaldívar González(23), con antecedentes penales por trasgresión a la Ley 1340/88 año 2023, de cuya propiedad incautaron 71,1 gramos de crack, una plato con restos de sustancia estupefaciente, una balanza de precisión, dos armas de fuegos,( revólver calibre 44mm y otro calibre 32 mm), como así también gran cantidad de municiones, dinero en efectivo en billetes de baja denominaciones( 663.000 guaraníes), dos teléfonos celulares, y una motocicleta. En este procedimiento intervino el fiscal Fernando González de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.
El 2do allanamiento fue concretado en una residencia ubicada en el Barrio Vista Alegre de la ciudad de Ñemby, donde los Antinarcóticos incautaron plantas de marihuana, y restos de marihuana picada. En esta intervención no hubo detenidos y el procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Lorenzo Lezcano.