Agentes Antinarcóticos de la División Regional Nº 6 de Caazapá y Nº 14 de Canindeyú, allanaron inmuebles rurales donde hallaron casi 13 toneladas de marihuana tanto picada como prensada y por disposición de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, procedieron a la incineración de la misma, según informó el Comisario Ppal. César Diarte, jefe de los intervinientes.
Allanamiento en Caazapá: el operativo fue ejecutado en el interior del Parque Nacional Caazapá ubicado en el distrito de Tava’í donde los uniformados hallaron 8.000 kilos de marihuana picada distribuidas en 160 bolsas que se encontraban en un campamento precario por lo que el fiscal César Ramírez dispuso la incineración del campamento narco con todo lo que había dentro.
Allanamiento en Canindeyú: el procedimiento fue realizado en el distrito de Maracaná donde los Antinarcóticos hallaron 3.000 kilos de marihuana picada distribuidas en 120 bolsas, 1.200 kilos de marihuana prensada distribuidas en 25 paquetes, 15 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de crecimiento, distribuidas en 15 parcelas, 120 kilos de semillas de la hierba narcótica, al igual que 14 zarandas. La agente fiscal Inés Estigarribia dispuso la incineración de todo lo encontrado.