Agentes Antinarcóticos de la Policía con apoyo del Dpto. de Investigaciones de Trata de persona y el acompañamiento del Ministerio Público, llevaron adelante dos allanamientos en la zona de la Estación de Buses de Asunción donde incautaron drogas y detuvieron a una mujer. Los operativos fueron en prosecución a las investigaciones que derivaron en el recate de 160 niños en su mayoría indígenas que eran explotados de diferentes maneras y con los cuales obtenían unos 150 mil guaraníes aproximadamente por cada niño en situación de calle.
El Comisario Ppal. Osvaldo Andino, jefe del Dpto. Antinarcóticos, señaló que durante las intervenciones detuvieron a María Antonia Montiel Insaurralde de 41 años, domiciliada en barrio “La Victoria”, de cuya propiedad incautaron 33 dosis de cocaína tipo crack con un peso de 7,11 gramos, un cenicero con restos de crack. Este procedimiento estuvo acompañado por el fiscal Lorenzo Lezcano.
En la segunda casa allanada no encontraron encontraron evidencias relacionadas al caso investigado y estuvo encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Osmar Segovia.