Agentes Antinarcóticos de la Policía y la fiscalía realizó un procedimiento el martes en la firma “Agroindustrial Benítez – Bejarano” y estuvo a cargo de los fiscales contra el narcotráfico Lorena Ledesma e Isaac Ferreira, quienes buscan determinar la trazabilidad del químico usado para producir cocaína.
El fiscal Ferreira explicó que durante el allanamiento encontraron 14 tambores llenos con acetato de etilo y 14 tambores vacíos. Señaló que los lotes de algunos barriles estaban adulterados.
El operativo se desarrolló en prosecución a la investigación de la exportación irregular de acetona desde Paraguay hasta Bolivia, luego de la incautación realizada el 23 de febrero pasado en la zona conocida como La Patria, distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
La empresa allanada supuestamente se dedica al procesamiento de cuero para su posterior envío al Brasil, sin embargo en el lugar los intervinientes no hallaron este tipo de materiales, pero sí acetona etilo que no guarda relación con las supuestas actividades de la firma en cuestión.