Anciano de 93 años mató de 8 balazos a su yerno en Guairá

abuelo.PNG
FOTOS: EL ABUELO DE 93 AÑOS FUE DETENIDO Y EL ARMA DE FUEGO CALIBRE 38MM INCAUTADO DE SU PODER

Un anciano de 93 años tuvo un duelo al estilo de las películas de cowboy, con su yerno de 45 años (marido de su hija), y fue más rápido al desenfundar su revólver calibre 38 con el cual disparó a su adversario ocho veces.

El herido fue auxiliado hasta el hospital local donde se constató su deceso horas después a causa de los 8 impactos de balas que recibió, de los cuales 7 tuvieron orificio de entrada y salida.

El trágico enfrentamiento se registró a las 9 de la mañana del jueves, en una casa de la compañía Potrero Villar, de la ciudad de Coronel Martínez, en el departamento del Guairá.

El fallecido fue identificado como Miguel Irala Rivas de 45 años, quien tenía orden de captura por robo agravado, declarado en rebeldía, mientras que el autor confeso del crimen fue Lorenzo Ferreira Monges de 93 años, suegro del ahora finado.

FOTO: LA COMITIVA FISCAL-POLICIAL EN LA VIVIENDA DONDE SE PRODUJO EL MORTAL ENFRENTAMIENTO ENTRE EL ANCIANO Y SU YERNO

Blanca López de Alfonso y Hugo Román, vecinos de los protagonistas dijeron a la policía que auxiliaron en un auto particular a la víctima hasta la Unidad de Salud Familiar de la ciudad de Tebicury y que el mismo falleció aproximadamente una hora después de ingresar al centro asistencial.

Agentes de la comisaría 24 local llegaron a la casa donde se produjo el tiroteo y encontraron al anciano sentado con el arma de fuego en manos, que posteriormente entregó a la Policía sin oponer resistencia.

El abuelo dijo a los agentes que tuvo una discusión con su yerno, pero no quiso explicar el motivo exacto. Solo aseguró que ambos desenfundaron sus armas con intención de dispararse mutuamente. Aseguró, que él se adelantó, disparó primero durante el forcejeo y las balas impactaron en su yerno.

Teresa Beatriz Ferreira es la viuda e hija del autor confeso del crimen. Ella retiró el cuerpo de su marido por orden fiscal. La misma señaló que hace 13 años era pareja de Miguel y que tenían 11 años de casados.

Comentó que no tienen hijos, y que solía venir a la casa de su papá cada 15 días ya que trabaja en una ciudad alejada, y aseguró que no sabía cual fue el trasfondo de la mortal discusión.

Prisión domiciliaria

El fiscal Rodrigo Vázquez indicó que por la edad del autor del crimen, debía cumplir prisión domiciliaria. Comentó que investigarán cómo ocurrió el enfrentamiento, para determinar si lo imputa por homicidio.