Cerca de las 17:00 horas de este martes se produjo una nueva revuelta en el interior de la Penitenciaría de Tacumbú en Asunción. El Ministerio de Justicia reportó que un grupo de reclusos quemaron colchones como medida de fuerza y ya a tempranas horas de hoy se había registrado un hecho similar.
A raíz de la quema de colchones al igual que otros artículos, se generó una densa humareda que se pudo divisar desde varios kilómetros de distancia. En tanto que el fuego en el interior se pudo notar al momento en que los bomberos voluntarios iban ingresando para combatir el incendio.
Efectivos antimotines y del Grupo Lince de la Policía Nacional ingresaron al reclusorio para tratar de controlar la situación. Cabe recordar que a tempranas horas de hoy se produjo un hecho similar con los llamados pasilleros, quienes quemaron colchones a modo de protesta, por el traslado del recluso Orlando Efrén Benítez, de alta peligrosidad a la Agrupación Especializada. Se presume que el mismo era proveedor de drogas de los internos. No se descarta además, que el motín sería en represalia por la filtración de un plan de fuga.