Una comitiva policial- fiscal encabezada por agentes Antinarcóticos de la División Regional Nº 3 de Pedro Juan Caballero realizaron varios allanamientos durante el fin de semana donde detuvieron a un hombre y una mujer en cuyas propiedades hallaron diferentes tipos de drogas, dinero producto de la venta, armas de fuego y celulares, mientras que en la incursión en un inmueble rural, los uniformados procedieron al corte y destrucción de cuatro hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de crecimiento distribuidas en dos parcelas, como así también campamentos narcos, herramientas, enseres y alimentos para la subsistencia de los acopiadores.
El 1er allanamiento fue en una vivienda ubicada en la Fracción El Mangal del Bº Gral. Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero donde detuvieron a Laura Andrea Gamarra Medina(20), de cuyo poder incautaron 20 dosis de crack con un peso de 5,54 gramos.
En el 2do allanamiento realizado en el mismo barrio que el anterior detuvieron a Roberto Torales(38), de cuya vivienda incautaron 31 dosis de crack con un peso de 7,16gramos, 114 mil guaraníes producto de la venta ilícita y un celular.
El 3er procedimiento fue una incursión en la Colonia María Auxiliadora del distrito de Cerro Cora, en el Dpto. de Amambay donde los Antinarcóticos hallaron 9 hectáreas de marihuana distribuidas en dos parcelas en etapas de crecimiento y cosecha, que fueron destruidas en su totalidad al igual que los campamentos precarios, herramientas, enseres y los víveres para la subsistencia de los acopiadores,
En los tres operativos el fiscal Celso Rene Morales de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Amambay tomó intervención y dispuso la detención de los microtraficantes, mientras que las evidencias incautadas fueron remitidas al Ministerio Público.