Alto Verá: un muerto y un herido dejo un enfrenamiento a tiros entre abigeos y el UPP

FOTO: ISIDRO INSFRÁN- INTERNADO EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN CON CUSTODIA POLICIAL

Un muerto y un herido dejo un ataque a tiros que se registró en una vivienda ocupada por presuntos abigeos en la noche del sábado, mientras los mismos compartían un asado cuya carne provenía de la vaca que robaron y faenaron para la festichola, horas antes.

El fallecido fue identificado como Daniel Insfrán, mientras que el herido fue uno de sus hermanos, Isidro, el dueño de casa. Dionisio Bustamante, alias “Patrón”, EL hombre más buscado por la Policia por ser el presunto líder del grupo criminal Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), también compartía la cena, pero logro escapar pese a ser herido, según trascendió.

De acuerdo a los datos proporcionados por el fiscal Ramón Ferreira, de la Unidad zonal de Alto Verá del Ministerio Público, el ataque se produjo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, alrededor de la media noche, mientras los sospechosos compartían un asado producto de un hecho de abigeato. El lugar del ataque fue el asentamiento “17 de Marzo”, en la compañía Santa Librada, distrito de Alto Verá, en el limite con el vecino distrito de San Pedro del Paraná.

Seis personas rodearon la casa en la que al menos cinco hombres se encontraban cenando y dispararon a mansalva contra la vivienda, con escopetas y pistolas. Los que pudieron escapar aprovecharon la oscuridad para huir del sitio, entres ellos Dionisio Bustamante, el supuesto líder de la banda de asaltantes que se autodenomina Unión Patriótica del Paraguay (UPP).

El dueño de casa, llamado Isidro Infrán, resultó gravemente herido, por lo que no pudo escapar y se encuentra internado en el Hospital Regional de Encarnación con custodia policial. En la noche del Sábado, alrededor de las 20:00, Dionisio Bustamante junto con otras personas que no fueron identificadas llegaron hasta la vivienda de la familia Insfrán serían tres hermanos, conocidos abigeos de la zona, con quienes decidieron compartir un asado.

No tuvieron mejor idea que ir a robar la vaca perteneciente a una anciana, vecina del lugar, y para luego compartir un asado con el producto del robo. La mujer habría alertado a sus vecinos quienes resolvieron hacer justicia por manos propias y tomaron por asalto la casa en la que los presuntos abigeos compartían distendidamente su reunión. La policía incautó de la escena del crimen 70 vainillas percutidas calibre 9mm, siete vainilla calibre 40, 16 vainillas de escopeta calibre 12 mm, además de cortes vacuno como dos paletas y una pierna de animal faenado. Literalmente acribillaron la vivienda y luego la incendiaron. El fuego consumió completamente la casa de madera.