Una vivienda utilizada como aguantadero de motocicletas robadas fue localizada a las 19:00 horas del sábado en el barrio Villa Casú en Barcequillo San Lorenzo, a partir del rastreo satelital de un biciclo de la marca Kenton GTR 150 cc color negro que minutos antes había sido robado de acuerdo a la denuncia formulada por el propietario quien informó a la policía que el mismo contaba con GPS. Durante el allanamiento tres personas fueron detenidas según el informe de la comisaria 15 Central.
La comitiva fiscal integrada por el fiscal Gerardo Chamorro y efectivos policiales de la comisaria jurisdiccional se trasladaron rápidamente hasta la dirección que indicaba el GPS donde sorprendieron a dos jóvenes cuando salían de una precaria vivienda a bordo de una motocicleta, los sospechosos al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron huir pero tras una breve persecución capturaron a uno de ellos.
Posteriormente, allanaron el inmueble donde encontraron cinco motocicletas intactas más dos en proceso de desarme, cuatro denunciadas como robadas, y una en proceso de inscripción. También incautaron el biciclo del propietario, una chapa robada, herramientas, partes de motos desarmadas, mochilas de deliveys, además de prendas de vestir. Todas las evidencias fueron trasladadas hasta la comisaria 15 Central cuyos agentes haciendo seguimiento al caso lograron localizar a los dos supuestos cómplices del joven capturado.
El Comisario Ismael Guerrero, Subjefe de la comisaria de Barcequillo informó que los detenidos fueron identificados como: Miguel Rodríguez(23), con antecedentes por robo agravado, Anderson Giménez(18), y Miguel Sánchez(23).