A las 20:30 del lunes, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas ubicadas en el B° San Cayetano de la Compañía Mbokajaty en Itauguá, una donde vivía Giannina Lujan Frutos Fernández de 22 años en compañía de su pareja, y cuyo cuerpo fue hallado el domingo en el arroyo que cruza la compañía Valle Kare de Itauguá, mientras que la otra fue la del padre del sospechoso detenido.
Durante la intervención que estuvo encabezada por la agente Fiscal Fátima Britos, los investigadores habrían incautado prendas de vestir, fotografías y otros elementos que pudieran ayudar a esclarecer el caso. El procedimiento se llevó adelante en presencia del señor Pedro Ignacio Gutiérrez, padre del detenido.
Cabe recordar que por este caso, en la mañana del lunes detuvieron a José María Gutiérrez Agüero de 27 años, pareja de la fallecida. La aprehensión del mismo se registró cuando el hombre fue hasta la comisaria 21 Mboi’y para conocer los avances de la investigación. En ese momento, Olga Fernández, madre de la victima justamente se encontraba realizando la denuncia contra la pareja de su hija a quien sindica como responsable del crimen, además había acusado al mismo de haber obligado a su hija a cortar toda relación con su familia y que mantenían constantes discusiones.