Un allanamiento realizó la Policía Nacional a tempranas horas de este martes en una vivienda ubicada sobre la ruta PY02, a la altura del desvío hacía Areguá, en la ciudad de Capiatá en busca de un ex militar y su hijo sindicados en la quema intencional de un camión en San Lorenzo.
Durante el procedimiento fue detenido el ex militar Jorge Bobadilla de 56 años, quien junto a su hijo Enrique Bobadilla, están sindicados como los responsables de haber quemado el pasado 28 de julio, un camión perteneciente a la empresa constructora situada en San Lorenzo.
El Comisario Rubén Paredes, jefe de Investigaciones de Central indicó que el hecho se produjo por que los propietarios del negocio afectado se negaron a devolver el dinero de una compra de materiales de obras, por un valor de 65 millones de guaraníes.
Según el jefe policial, el fin de semana último los dos sospechosos habrían intentado incendiar también el depósito. El hijo por el momento está prófugo.
En imágenes de las cámaras de seguridad que fueron evaluadas en forma secuencial por los investigadores, se puede ver la llegada de los dos sospechosos con bidones de combustible en la mano hasta el sitio donde estaba estacionada el vehículo involucrado.
El informe señala que padre e hijo llegaron a pie luego de estacionar un automóvil a cuadras del lugar, que luego utilizaron para huir. Sin embargo, los sospechosos al parecer no sabían que dentro del camión estaba durmiendo el conductor quien al percatarse del fuego, salió rápidamente de la cabina y logró salvar su vida.
El automóvil utilizado por los ahora detenidos fue incautado por la Policía durante el allanamiento al igual que los bidones de combustible, las prendas de vestir que se observaron en el circuito cerrado, además de guantes y zapatos.
Según los investigadores, el exmilitar y su hijo ya habrían intentado hace 20 días atrás incendiar el depósito en horas de la madrugada pero no lo consiguieron. También habrían amenazado a los propietarios de la empresa constructora.