Tres armas de fuego y dos chalecos antibalas fueron incautados de una propiedad allanada al amanecer de este martes en la Colonia Santa Ana de Bella Vista Norte, Amambay. La vivienda fue intervenida por agentes de Investigaciones en busca de los hermanos Roberto Carlos y Gustavo Ramón Cáceres Ruíz, quienes supuestamente se dedican al sicariato en esa zona del país.
En el lugar no encontraron a los presuntos matones, pero hallaron en un recoveco de la pieza, dos rifles calibre 22 mm, una escopeta calibre 12, pasamontañas y dos chalecos antibalas que pertenecerían a los fugitivos.
Según los investigadores, los hermanos Cáceres Ruíz tienen varias ordenes de captura por homicidio registrados en la zona norte del país y una en la ciudad de Ava’i. Dpto. de Caazapa que data del años 2011.
Sin embargo, el crimen más reciente que se le atribuye a estos hermanos, es el asesinato de Ludio Ariel Argüello Marín(27), quien fue acribillado con una pistola 9 mm por dos hombres que irrumpieron en una residencia del barrio San Antonio de Bella Vista, donde la víctima se encontraba en compañía de su novia en la noche del pasado 9 de agosto último.
Según los agentes, paradójicamente la muerte de Ludio fue ordenada debido a que él trabajaba con otro grupo de asesinos, que también opera en la zona de Capitán. El trabajo del ahora fallecido consistía en localizar a las personas que debían ser asesinadas para que luego los pistoleros terminen la misión, explicaron los investigadores.
Actualmente, los hermanos Cáceres Ruíz se convirtieron en los criminales más buscados de la región según la Policía.