Una comitiva fiscal-policial allanó este lunes a las 09:50 de la mañana un predio ubicado en el kilómetro 20/800 de la ruta PY02 en el B° San Roque, a escasas cuadras del Club Deportivo Capiatá, y que era utilizado como un desarmadero donde hallaron los chasis de dos automóviles denunciados como robados y que fueron totalmente carneados. De los mismos, prácticamente solo los chasis quedaban, según informó la Comisario Ppal. Maricel Cartaman, quien agregó que el personal de la comisaria 8va Central a su cargo, tenía cobertura policial desde el pasado sábado 14 de enero, a la espera de la orden de allanamiento, y el apoyo de los agentes de Control de Automotores, Criminalística, al igual que el acompañamiento del fiscal Sergio Alegre de la Unidad Penal N° 7.
El fiscal Silvio Alegre señaló que el procedimiento se realizó en prosecución a la denuncia del robo de varios vehículos ocurrido uno de ellos el 6 de diciembre del 2022, otro el 9 de enero de 2023 en un caso de hurto agravado, agregó además que el propietario del terreno dijo que había alquilado el lugar a una persona y que estaba intentando contactar con él, pero como no pudo, solicitó la presencia de sus abogados durante la intervención.
El Comisario Christian Amarilla, jefe del departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional manifestó que en coordinación con la comisario Cartaman, iniciaron las pesquisas luego de que agentes de la comisaria 8va Central recibieran información de que el desarmadero operaba de noche y se dedicaban a levantar vehículos para posteriormente desarmarlos en tan solo un día. También agregó que además del desarme, estaban realizando el implante de chasis de vehículos siniestrados que no fueron dados de baja, por lo cual los robacoches se alzaban con rodados de similares características.
La jefa de la comisaria jurisdiccional adelantó que ya manejan los datos de las personas que trabajaban en el desarmadero y que hallaron las herramientas que utilizaban para el hecho.