Agentes Antinarcóticos de la Policía junto con la Fiscalía, allanaron el lunes en la ciudad de Ñemby un depósito y una vivienda, en el marco de la incautación de una carga importante de acetona en el Chaco, realizado en febrero de este año.
La investigación por parte de los Antinarcóticos derivó en el allanamiento realizado por la fiscalía, en torno a la incautación de precursores utilizados en la transformación de pasta base de clorhidrato de cocaína.
Los operativos fueron realizados en un depósito ubicado en el barrio Las Lomitas y otro en una vivienda del barrio Mbocayaty, ambos en la ciudad de Ñemby en el Departamento Central y estuvo encabezado por los fiscales Lorena Ledesma y Andrés Arriola.
La residencia pertenece a Pedro Sosa, quien quedó detenido, al igual que una ciudadana de nacionalidad boliviana de 23 años de edad, quien no cuenta con las documentaciones correspondientes que acrediten su ingreso a través del departamento de migraciones, por lo que se encuentra de manera irregular al país, por lo cual será expulsada del territorio nacional.
Por otro lado, el depósito estaba totalmente vacío, pero los investigadores ya contaban con la identidad del propietario, Pedro Sosa quien dice que lo alquilaba, por lo que una comitiva se trasladó hasta la casa del presunto arrendatario, pero el camión incautado en el Chaco el 23 de febrero pasado también está a su nombre y eso no pudo justificar, según comentó el fiscal Arriola.
Por su parte, el Comisario Osvaldo Ávalos, jefe del Dpto Antinarcóticos de la Policía Nacional, explicó que la acetona ingresa al país de manera legal, ya que hay empresas que están autorizadas para el efecto, pero posteriormente en la comercialización se produce un desvío y a través de la investigación se comprobará el origen de los tambores.
Los procedimientos iniciaron el jueves pasado en la firma Quimaflex, que habría importado varios lotes de acetona. Los intervinientes afirman que con estos hallazgos se corroboraría la existencia de una organización transnacional, dedicada al tráfico de drogas y precursores, así como la conexión de varias incautaciones a lo largo de este año.