El fiscal Marcelo Conigliario encabezó un allanamiento en el Centro Médico Maitei, en el barrio Loma Pytã de Asunción en la tarde de este miércoles tras recibir una denuncia por presunta emisión de test negativos falsos de Covid-19.
La denuncia fue formulada por una bioquímica quien afirmó haber sido funcionaria de la clínica, hasta que se percató de que estaban utilizando su sello para entregar resultados de Covid negativo.
La profesional indicó que hace un mes recibió un resultado de PCR negativo con su sello y una firma suya falsificada, por o cual inmediatamente realizó la denuncia y salió del trabajo. La denunciante señaló que el Centro Médico no está habilitado para realizar pruebas por lo que supone que en el lugar se venden resultados falsos.
Resaltó que ni siquiera se llegan a procesar las tomas de muestras que eran para PCR, indicó que los resultados falsos serían para empresas de transportes que viajan a Chile y Argentina. Aseguró que tiene pruebas de los que está denunciando e incluso grabaciones de cuando los propietarios de la clínica confesaron la falsificación.
La bioquímica lamentó que la fiscalía recién haya allanado el Centro Médico tras un mes de de haber realizado la denuncia. Indicó que no pudieron encontrar su sello ni nada, además se mostró indignada por la excesiva demora del Ministerio Público para intervenir algo tan grave como esto.