Agentes del Dpto. de Investigaciones de Amambay allanaron la celda 22 del Pabellón A Alta de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en prosecución al caso de tentativa de homicidio ocurrido en la tarde del sábado, donde resultó víctima el guardiacárcel José Carlos Paná Ibarrola. Durante la intervención fueron incautados un teléfono celular, cuatro armas blanca de fabricación casera, y cuadernos de anotaciones varias que serán peritados.
El operativo se llevó adelante a las 06:00 de la mañana del domingo en cumplimiento a la orden de allanamiento firmada por el Juez Penal de Garantías Álvaro Rojas Almirón.
La celda en cuestión está ocupada por los internos Pascual Osvaldo Chávez, Rivaldo Ortega Benítez y William Gustavo Benítez Romero, este último sería el mandante del ataque a tiros que dejó gravemente herido al agente penitenciario y que presta servicio en dicha cárcel.
El Comisario Hugo Díaz, jefe del Dpto. de Investigaciones adelantó que están tras las pistas del autor material del intento de sicariato.