Agentes de Investigaciones del Área Central con el acompañamiento del fiscal, Abg. Vicente Rodríguez, de la Unidad Penal Nº3 de la Ciudad de Luque, allanaron varias viviendas en prosecución al asalto en perjuicio de una gasolinera, además de varios locales comerciales de la cadena Biggie, como así también el robo de un vehículo, tanto en Central como en Asunción.
En la primera vivienda allanada el martes a las 15:20 horas en Villa Elisa, los intervinientes incautaron prendas de vestir y tapabocas pertenecientes a Cristhian Roa a quien se lo pudo identificar a través de imágenes de circuito cerrado.
La 2da intervención fue a las 16:57 horas, también en Villa Elisa, donde los investigadores incautaron un revólver calibre 38mm, una campera con capucha de color gris, un teléfono celular sin chip, propiedad de Elías Paredes, también buscado por los asaltos.
El 3er procedimiento fue realizado a las 15:20, a diez cuadras del lugar donde se llevaba adelante uno de los allanamientos, donde cayó detenido Cristhian René Roa Mongelos de 29 años, quien cuenta con antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario año 2022, con prohibiciones de salida del país, portar cualquier tipo de armas, con arresto domiciliario por robo agravado año 2022, según oficio judicial firmado por la Abg. Gladys Fariña, Jueza Penal de Garantías de Lambaré.
En el 4to allanamiento fue detenido Elías Fabián Paredes Insfrán de 25 años, de cuyo poder incautaron un automóvil de la marca Toyota modelo IST, color blanco, con chapa HCF 803, denunciado como robado en fecha 22/05/2023 en la comisaria 53 Central San Miguel San Lorenzo.
El fiscal,Abg. Vicente Rodríguez señaló que los allanamientos fueron realizados el martes en prosecución a la investigación por el asalto a una estación de servicios del emblema Petrosur, ocurrido el 13/06/2023, ubicada en el barrio Campo Grande de la ciudad de Luque, ocasión en que se alzaron con un botín de 13.693.807 mil guaraníes, más un teléfono celular, donde resultaron victimas dos empleados.
Según se pudo observar en las imágenes de circuito cerrado, los asaltantes eran cuatros personas que se movilizaban en un automóvil Toyota IST color blanco. A estos sujetos también se le atribuye otro asalto ocurrido en fecha 18/06/2023, en la sucursal de la cadena Biggie, ubicada en Lote Guazú San Lorenzo, en aquella ocasión los delincuentes robaron la suma de 2.000.000 de guaraníes, además de celulares, carnes, y cinco botellas de Whisky.
El 3er asalto a otro local de Biggie, habrían robado dinero en efectivo cuyo monto no fue determinado y donde resultaron victimas dos mujeres. El cuarto asalto también a un Biggie, esta vez ubicado sobre la avenida Choferes del Chaco c/ India Juliana, donde cuatro sujetos a bordo de un automóvil Toyota IST, color blanco, llegaron al lugar y tras dar la voz de asalto, se llevaron la caja registradora que contenía dinero en efectivo, además de las pertenencias de los clientes y empleados.
El quinto robo que le atribuye a los delincuentes ahora detenidos, es el robo de un automóvil Toyota IST, color blanco, con chapa HCF, denunciado como robado en fecha 22/05/2023, en la jurisdicción de la comisaria 53 Central, vehículo a bordo del cual habrían perpetrado casi todos los atracos.