Allanamientos simultáneos de viviendas y captura de presunto asaltante en Cambyretá

FOTO: UNA DE LAS PROPIEDADES ALLANADAS EN EL CONJUNTO HABITACIONAL YACYRETA

Uno de los presuntos delincuentes que participó en el asalto y robo de 18.000.000 de guaraníes perpetrado el fin de semana último, en perjuicio de la distribuidora de productos alimenticios ubicado en el barrio Barrero Guazú de Cambyretá, fue detenido en la mañana de este martes tras una serie de allanamientos en dicha localidad.

FOTO: LA POLICÍA EN LA 2DA VIVIENDA ALLANADA

Los procedimientos se llevaron a cabo de manera simultánea en dos propiedades, pero a pesar de que en estos lugares no fueron localizados los sospechosos, se logró incautar varias evidencias que conectan directamente a los delincuentes con el asalto investigado.

FOTO: EVIDENCIAS INCAUTADAS DURANTE LOS ALLANAMIENTOS

Los allanamientos fueron realizados en el Conjunto Habitacional Yacyreta, ubicada en el barrio Arroyo Porá en Cambyreta y estuvo encabezada por la agente fiscal Abog. Griselda González quien acompañó el trabajo de los agentes de investigaciones de Itapúa.

Tras los infructuosos procedimientos, horas más tarde los efectivos policiales recibieron la información de que una de las personas que estaban buscando, deambulaba por las inmediaciones, por lo que varias brigadas salieron en su búsqueda y finalmente lo detuvieron.

Se trata de Oscar Samuel Pérez Silva de 21 años cuya detención se registró sobre la calle Constitución Nacional y Avda. Francia de la ciudad. Ahora faltaría la aprehensión del otro involucrado, identidad del cual trascendió por cuestiones investigativas.

Antecedentes del caso

Según el informe policial, en la tarde del viernes último los distribuidores de una conocida marca de embutidos identificados como Christian Martín Vargas(40) y César Zarza Ferreira(21), fueron contactados por el supuesto propietario de una despensa ubicada en el barrio Barrero Guazú de Cambyretá, quien les solicitó un lote de mercaderías por valor de 1.200.000 guaraníes.

Pero cuando ambos trabajadores llegaron al sitio fueron interceptados por dos delincuentes abordo de una motocicleta, con arma de fuego en manos y en cuestión de minutos redujeron a los distribuidores despojándolos de la recaudación del día, unos 18 millones de guaraníes, además de otros objetos de sus pertenencias particulares.