Agentes Especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD, acompañados por la agente fiscal Mercedes Vera allanaron una vivienda ubicada en el barrio Santa Librada de Yaguarón tras informaciones recibidas de que en dicha propiedad supuestamente comercializaban drogas.
Durante la verificación los intervinientes hallaron 44 dosis de crack listas para la venta, además de billetes de baja denominación, más dos celulares, motivo por el cual fueron detenidos Bienvenido Yahari(56), y Lidia Valeria Rojas Orué(36), quienes serían los presuntos responsables de la comercialización de drogas en la zona.
El segundo allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio San Juan de la ciudad de Fernando de la Mora Zona Sur, esta vez con el acompañamiento de la agente fiscal Fani Aguilera, tras una investigación por microtráfico.
Durante la intervención los agentes incautaron una gran cantidad de drogas para la venta al menudeo, tales como 70 dosis de crack, 5 moñitos de cocaína, un paquete de marihuana y 13 pastillas de somníferos de venta controlada. Además incautaron en efectivo en monedas de baja denominación.
La SENAD tiene identificada a una mujer como la supuesta distribuidora de drogas, quien no se encontraba en la casa a la hora del allanamiento, sin embargo ya se libró orden de captura en su contra, según informó Francisco Ayala, Director de comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas.