En el marco de la investigación por el caso del homicidio de Gustavo Ariel Leiva quien se resistió a entregar su celular y fue baleado en el cuello, ocurrido en el barrio San Carlos en Ñemby, se realizaron tres allanamientos en simultáneo que dio como resultado la detención de varias personas.
Las tres viviendas allanadas se encuentran el el B° Pa’i Ñu, de Ñemby donde fueron detenidos cinco hombres de los cuales tres serían los sospechosos del homicidio ocurrido el martes de la semana pasada, resultando víctima el joven de 27 años. Mientras que los otros dos fueron aprehendidos por tenencias de marihuana.
El Comisario Feliciano Martínez, Jefe del Dpto de Investigaciones del Área Central manifestó que realizaron los allanamientos luego de varias diligencias que los condujo a uno de los sospechosos, ya que el mismo intentó vender el teléfono de la víctima fatal, además tenía intenciones de huir a la Argentina.
Los detenidos fueron identificados como: Denis Daniel Aguilera Ruíz, quien sería la persona que disparó contra Gustavo Ariel Leiva, quien terminó falleciendo a consecuencia de las heridas provocadas por la bala en el cuello.
También fue identificado otro de los sospechosos del crimen, Jorge González( herrero) quien negó su participación en el hecho, dijo que no cuenta con antecedentes pero que sabe que las autoridades deben hacer su trabajo para esclarecer el caso. Los nombres de los otros tres aprehendidos aún no fueron dados a conocer.
Durante los allanamientos fueron incautadas varias evidencias, entre ellas prendas de vestir( pulóver de color verde) que coincide con las imágenes captadas por el circuito cerrado, dos motocicletas y plantas de marihuana.
Los procedimientos fueron acompañados por la Agente Fiscal Abog. Laura Guillén quien indicó que un hombre logró escapar al percatarse de la llegada de la comitiva Policial-Fiscal y que los cinco detenidos prestarán declaraciones ante el Ministerio Público el miércoles.