Durante los allanamientos realizados este martes en el barrio Ricado Brugada de Asunción, la Policía Nacional y el Ministerio Público, incautaron cientos de objetos que habrían sido robados por tortoleros y dos hombres fueron detenidos.
Los investigadores quedaron sorprendidos tras llegar al lugar en el marco de las pesquisas por robo agravado cometido por tortoleros y que fuera denunciado el pasado 15 de febrero en San Lorenzo, ya que además de las pertenencias del denunciante, encontraron también una importante cantidad de objetos sustraídos a otras víctimas.
El 1er allanamiento fue realizado en una vivienda ubicada sobre la calle Florencio Villamayor del B° Ricardo Brugada donde fue detenido Edgar Ramón Alvarenga Rotela(33), quien cuenta con antecedentes por robo agravado año 2017, reducción año2016 y robo agravado año 2004, entre otros.
De la propiedad de Alvarenga fueron incautadas las siguientes evidencias: dos teléfonos celulares, prendas de vestir y un quepis que habrían sido utilizadas durante uno de los atracos.
En la 2da casa donde realizaron el procedimiento, ubicada sobre la misma calle y barrio que la anterior, específicamente en el local denominado Lucho Bodega, detuvieron a Osmar Luis Vera Giménez(41), quien cuenta con antecedentes con 3 antecedentes por hurto agravado(años 2011-2015-2020), reducción 2007 y robo agravado año 2004.
Del local los intervinientes incautaron varias prendas de vestir de diferentes marcas, al igual que calzados deportivos también de marcas, 20 cargadores para celulares de diferentes marcas, una computadora portátil, un aparato inhibidor con su respectivo cargador, varios teléfonos celulares, hojas de cheques, 2,5 gramos de cocaína de alta pureza.
Los allanamientos estuvieron acompañados por la agente fiscal Abog. Ana Girala y agentes del Dpto. de Investigaciones procedieron a las verificaciones.