La Municipalidad de Villa Elisa entregó en la mañana de este jueves al Hospital Distrital de la ciudad, un contenedor que fue transformado en albergue con siete habitaciones, cuenta con 14 camas, además de ventiladores y enchufes donde recargar los celulares de tal manera a facilitar el día a día de los familiares de pacientes internados en la unidad de cuidados intensivos y poder tomar un descanso.
El contenedor es municipal y estaba siendo utilizado como depósito, pero fue transformado y el costo fue de 7 millones de guaraníes indicó el Intendente Ricardo Estigarribia.
En cuanto a la situación actual en el Hospital Distrital de Villa Elisa, cuenta con 10 camas de terapia y el pabellón de contingencia tiene 30 pacientes. Al terminarse el segundo pabellón, tendrá lugar para 20 camas más.
El pabellón se construyó con recursos propios y vamos seguir ayudando como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia manifestó el jefe comunal. Al ser consultado acerca de si hubo aporte del Gobierno Central para la obra, Estigarribia comentó que habló con el ministro de Salud, quien visitó el hospital y se comprometió en algunas cosas, pero como después ya no tuvo respuesta, mandé comprar las camas y nosotros equipamos íntegramente por que esto ya era urgente, acotó.
El Intendente pidió al ministro que le garantice como había prometido, el personal para el nuevo pabellón del hospital.